Vistas a la página totales

sábado, 13 de febrero de 2016

Para los Adolescentes con Fibrosis Quística. Tercera Parte



“El cuerpo se está transformando. Hay tantas cosas que ya no son lo que eran. La vida la veo y siento diferente. Lo que hacía antes, me aburre ahora, lo que veía sin sentido y aburrido, es lo que hoy me gusta hacer. Es la adolescencia, una excelente oportunidad, para darle con todo al ejercicio físico, fortalecer mi cuerpo y mis pulmones, no permitir que, la Fibrosis Quística, me arrebate mi presente, ni mi futuro”


En la adolescencia, todos sufrimos transformaciones de todo tipo y, nuestro cuerpo, no es la excepción.
Es momento ideal, para continuar o retomar el ejercicio físico. Es momento de continuar o volver a fortalecer nuestros pulmones, para no permitirle a la Fibrosis Quística, gane terreno en nuestras vidas.

No todos tenemos la posibilidad de un gimnasio, club deportivo, etc. Pero hay formas de acceder a fortalecer el cuerpo y trabajar los pulmones. No debe haber pretexto para no hacerlo. Hay quienes gustan y se inclinan por el baile, otros por montar la bicicleta, otros optan a ponerse los patines/rollers, otros simplemente deciden nadar cada vez con mayor intensidad.

Lo importante es, no dejar al cuerpo en reposo, es hacer que éste, logre transformarse por fuera y por dentro principalmente.

Generar pulmones activos y no perezosos, generar pulmones elásticos y no rígidos, son parte de los objetivos.

La adolescencia tiene su rebeldía, pero no debemos dejar que, la Fibrosis Quística, se rebele en nuestro contra, al contrario, debemos rebelarnos ante la Fibrosis Quística, ¿Cómo?, cumpliendo con toda la adherencia a los tratamientos, alimentándonos muy bien y, no dejar al ejercicio del lado.

Eres fuerte, por eso tienes vida, tienes mente, tienes emociones, tienes un cuerpo que agradecerá ser cuidado por siempre.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario