Vistas a la página totales

martes, 2 de febrero de 2016

Deseo Viajar Y Tengo Fibrosis Quística


"Desde niño tuve muchos anhelos grandes, pero que, por tener Fibrosis Quística, no parecían muy factibles en un futuro"


Desde pequeño, tuve el sueño de conocer el mundo o, al menos, muchos lugares de este magnífico planeta. Conocer a gente de distintas localidades, ciudades y países. Teniendo Fibrosis Quística, la situación parecía más compleja, parecía más difícil de lograr ese sueño. Pero con el tiempo, vas comprendiendo que, existen posibilidades para hacerlo.

Antes de viajar teniendo Fibrosis Quística:

-Elegir los distintos que deseamos visitar
-Conocer la situación climática de dichos lugares, para las fechas en que deseamos visitar cada lugar
-Conocer e investigar la altitud de los lugares a visitar (metros de cada lugar, sobre el nivel del mar; por cuestiones de la oxigenación)
-Comentar y consultar al especialista, sobre la posibilidad de hacer dicho viaje. Plantearle el número de días y condiciones del viaje
-Averiguar si existe algún centro de Fibrosis Quística (Asociación, Fundación, etc. De Fibrosis Quística)
-Saber las posibilidades y lugar o lugares donde nos podríamos atender en caso de emergencia
-Saber qué requisitos hay para visitar los lugares que deseamos conocer (algún certificado médico, recetas médicas que justifiquen el que llevemos medicamentos, etc.).

Y bueno, son algunos puntos a tomar en cuenta, para la previa a realizar un viaje. Siempre es y será importante, saber si se está en las condiciones para realizar dicho viaje. No todos estamos en las mismas condiciones y, depende también el lugar al que deseamos ir, la forma de trasladarnos a tal lugar, las horas que se hacen para llegar a nuestro destino, si somos dependientes de oxígeno, etc.

Jamás se debe perder esa esperanza de realizar viajes que anhelamos, pero siempre debemos contemplar que, existen prioridades como nuestra salud, pero que, en caso de ser posible y no verse alterada nuestra salud, debemos permitirnos esta posibilidad de viajar, realmente hace muy bien.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario