Vistas a la página totales

jueves, 18 de febrero de 2016

Extremos en Fibrosis Quística



"En la Fibrosis Quística, hay un sinfín de posibilidades y, hablo en todos los aspectos. Desde la importancia de saber que, está en nuestras manos, nuestro propio futuro, a través de nuestras decisiones (hablando de la actitud)"


Yo como persona con Fibrosis Quística, veo 2 rumbos y, 2 conclusiones:

Tengo la opción de nebulizarme y cumplir mis tratamientos, así como de no hacerlos.
Sé que, si los cumplo, mis opciones en la vida son mejores, tengo mayores posibilidades de seguir estudiando, trabajando, rendir en el deporte y la vida cotidiana se vive mejor, así como sentirme mejor, evitar las depresiones y, cumplir mis sueños.

Si no cumplo con las nebulizaciones, puede que, a corto, mediano o largo plazo, me genere lo siguiente: una salud deteriorada, malestar físico y mental, limitaciones mentales y de aptitudes, dejar la escuela, dejar de trabajar, imposibilitarme para el deporte, no salir con mis amigos, no acudir a reuniones, sumergirme en depresiones constantes.

Actitud y mentalidad

Aquí también veo 2 formas de ser, 2 formas de vida:

Cuando algo no me resulta, tengo 2 opciones: checar detenidamente en qué fallé, diagnosticar con precisión las fallas o falla y, trabajar en ello para que no vuelva a fallar, o bien, molestarme, sentirme mal, sentir que nada me resulta, que soy alguien sin suerte y que nada bueno me sucede a mí.

De cualquier manera, a estas alturas de mi vida estoy consciente de que mi vida siempre ha estado y sigue estando en mis manos, soy el arquitecto de mi propio destino y, todos lo somos de nuestras vidas. Es importante hacer conciencia sobre ello, porque cuando lo comprendemos así, vemos una infinidad de maneras de llegar a nuestras metas, realmente las cumplimos.


Jamás te des por vencido.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario