Vistas a la página totales

sábado, 30 de enero de 2016

Mi Vida Con FQ: Un Día en Nuestra Vida (Un Poco Sobre Nosotros, Los Que Tenemos FQ)


"Es bueno dar a conocer lo que vivimos las personas con Fibrosis Quística. Es crear una nueva consciencia en nosotros, en nuestro entorno, en la realidad de nuestra actualidad"



Quizá, consumir 40 pastillas por día no sea impactante; quizá nebulizar cuando menos 5 veces cada día, parezca algo sencillo; quizá, hacer ejercicio físico cada día parezca un lujo superficial; quizá, comer grandes porciones de comida todos los días, parezca gula; quizá, ser discriminado parezca algo que le ocurre a cualquiera; quizá, estar en la búsqueda constante de la obtención de medicamentos parezca cosa sencilla; quizá, acudir a controles médicos cada mes y/o varias veces por mes, no parezca algo que agote. Todo lo anterior, es algo que vive día con día alguien con Fibrosis Quística y, quizá tú, siendo familiar o ser querido de alguien con FQ, jamás te habías puesto a pensar. A veces la indiferencia comienza en la propia familia. Difundir, difundir e involucrar a la familia, son cosas esenciales en esto de la Fibrosis Quística.


Teniendo tantos remedios/medicamentos que, utilizamos día con día (antibióticos nebulizados, antibióticos orales, enzimas pancreáticas, vitaminas, suplementos alimenticios, analgésicos, etc.), confundamos nuestras habitaciones con una farmacia. Todo esto se puede disfrazar, cuando decidimos almacenar de forma organizada todos los remedios/medicamentos. Buscando siempre, abarcar el menor espacio posible.


Valorar el esfuerzo constante que se hace por tener una oportunidad de seguir viviendo, a veces renunciando a deberes o actividades que, son, o fueron parte de nuestro desarrollo y crecimiento.

Diego E. Salinas


5 comentarios:

  1. Que se enteren los que creen que la FQ es un resfriado mal curado y cuando te ven preocupado te dicen "tranquilo, tranquilo...". Qué fácil es ver los toros desde la barrera. Me río de la angustia que cogen algunos por tonterias, creyendo, por ejemplo, que no tener el salón amueblado con todo detalle es un problema grande, más grande que tener FQ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Juan Andrés. Muchas gracias por leerme, muchas gracias por comentar. Que tengan una grandiosa semana.

      Borrar
  2. Que se enteren los que creen que la FQ es un resfriado mal curado y cuando te ven preocupado te dicen "tranquilo, tranquilo...". Qué fácil es ver los toros desde la barrera. Me río de la angustia que cogen algunos por tonterias, creyendo, por ejemplo, que no tener el salón amueblado con todo detalle es un problema grande, más grande que tener FQ.

    ResponderBorrar
  3. Qué cierto Diego, a veces ni nosotros, los padres, nos damos cuenta del esfuerzo que hacéis, el sacrificio que desde pequeños hacéis porque lo vemos como un deber, algo que no es discutible. Es cuando veo a otros sufrir por un simple pinchazo o un hueso roto, cuando me doy cuenta de lo valientes y fuertes que sois.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Patricia. Y sí, por eso es importante valorar los instantes placenteros que la vida nos ofrece.

      Borrar