Vistas a la página totales

domingo, 14 de febrero de 2016

Fibrosis Quística Para Luchadores. Primera Parte


“Cuando te llenas de entusiasmo, cuando encuentras la pasión por vivir, cuando te das cuenta que el sentido de la vida es, precisamente darle sentido a tu vida, reconoces que nada ni nadie podrán detenerte”



Sigue adelante. Pretextos siempre van a existir, así como críticas por lo que haces. Pero sabemos que es un mundo desigual, inconforme, injusto y, al mismo tiempo, conformista. No cualquiera tiene las agallas, ni la valentía para actuar sobre un camino determinado para lograr sus sueños más grandes.
De niño, me decían que, sería difícil lograr mis sueños y mis más grandes objetivos. Me lo decían por tener Fibrosis Quística, pues comentaban que, era una enfermedad que, me arrebataría la vida, a una edad muy temprana, porque así era la tendencia en México.

Hoy, me considero afortunado, porque he logrado varios sueños y muchos objetivos. Por el largo camino, recibí muchas críticas (prejuiciosas y sin fundamento), pero también recibí muchísimo apoyo. Al final de ese recorrido, comprendí varias cosas, entre ellas: que hagas lo que hagas, siempre habrá al menos una persona que te critique. Pero también aprendí otra cosa, que esta vida es única, y se vive con sentido, no vivir por vivir. Comprendí que la vida puede ser sumamente dura, difícil y hasta despiadada, que vale detenerse, determinar el camino nuevamente y continuar.

Quiero que sientas que, tus sueños, son posibles, que existe la posibilidad de lograrlos, pero si te enfocas en lo negativo, te ahogas y te esfumas en una vida de poco esfuerzo, de muchos pretextos. En cambio, si ves el lado positivo de las cosas, comprendes que la vida tiene dolor, pero también placer, y que nadie vino a cambiar el mundo, pero que cada uno de nosotros podemos poner de nuestra parte para comenzar a transformarlo (comienza una auto-transformación, para comenzar dicha transformación global).

No te rindas, toma aire, hazlo lo más profundo posible, pero no te quedes sin intentar lo más grande de tu vida.

Diego E. Salinas

1 comentario:

  1. hola ,tengo una EPOC, hace tres años la mantengo a raya por ahora,el caso que es debido a una enfermedad ósea,que va cerrando la caja pulmonar.me he tirado tres años de la cama al sofá, pero siempre fui muy vitalista y deportista. ¿que clase de ejercicio se puede realizar con esta enfermedad? Me agobio mucho sin hacer nada. Y me asfixio con poca cosa.

    ResponderBorrar