Vistas a la página totales

viernes, 26 de abril de 2013

Diabetes en Fibrosis Quística


"Es claro y oportuno siempre encontrar la prevención, esto siempre brinda los mejores resultados, pues se crea el hábito de atacar de raíz y desde el comienzo cualquier cambio en el afectado"



Regularmente, la diabetes en pacientes afectados por la Fibrosis Quística aparece entre los 18 y 21 años, con leve predominio en el sexo femenino, y con mayor presencia en la mutación Delta 508 y con insuficiencia pancreática, y se debe a un déficit de insulina.

Siempre es importante tomar en cuenta la opinión constante del especialista en FQ, pues en ocasiones se pretende tratar la diabetes en FQ, como una diabetes convencional, cuando tiene una forma distinta de ser en varios aspectos.

Es importante tener un control en determinados periodos de tiempo, con exámenes de glucosa cada determinado número de meses, aun cuando ni siquiera se sospecha de diabetes en el afectado, pues de esta manera, se previene constantemente, y en caso de aparecer lo que podrían ser indicios de diabetes, comenzar de manera temprana el control que se requiera.
 Desde nuestra perspectiva, vivir con diabetes y Fibrosis Quística, no es más que un claro, concisa actitud multidisciplinaria, para desarrollar una vida totalmente normal en el afectado.

Los estudios que nos permiten diagnosticarla son:

Los niveles de azúcar en sangre, se aconseja hacerla 2 veces por año, se sospeche o no de la enfermedad. Prueba de tolerancia oral a la glucosa.

A través de los años tenemos y conocemos de testimonios de vida, que con FQ después generaron diabetes, y tomaron el control de ambas, para finalmente tomar el control de sus vidas y vivir plenamente.

No se debe olvidar, que antes que nada está siempre la valoración del especialista.



Testimonio de Vida Por Lulita Aurieme

Mi nombre es Lourdes Aurieme, soy de Mendoza Argentina. ¡Tengo 23 años y a los 3 meses de vida me diagnosticaron Fibrosis Quística! Prácticamente toda mi vida la he vivido con mi amiga FQ, nunca tuve ningún problema de aceptación ni de miedos ni rechazos. Mis padres me educaron con mucha conciencia enseñándome a cuidarme y respetar mi cuerpo; a que las enzimas JAMÁS deberían faltar en ninguna de mis comidas, que las nebulizaciones había que hacerlas, las kinesio terapia por más que me aburriera o cansara debería hacerla, que los tratamientos hospitalarios eran necesarios Y que el médico siempre me iba a dar todas estas indicaciones por mi propio bienestar. ¡Todo eso para estar bien de salud, todo eso para no decaer y poder llevar una vida totalmente normal con mis amigos, primos, familiares, vecinos, compañeras de la escuela etc.! El tiempo pasó y mi vida fue siempre así, enzimas, nebulizaciones tratamientos endovenosos, antibióticos por boca, kinesio terapia...esto era absolutamente normal en mi vida, por más que mis amigas no las hicieran, mis padres me hacían creer que yo era especial al poder hacer esto, creo que fue una excelente opción, ya que jamás me sentí diferente a nadie. En el año 1998, más preciso en el mes de octubre, cuando yo tenía 9 años me diagnosticaron DIABETES, eso sí que fue un terremoto en mi vida, eso verdaderamente descompaginó muchas cosas, yo pensaba “Si me llevo bien con FQ, no quiero más nada, ¿Para que tener diabetes?” ¡Wow! fue un shock además porque fui una de las primeras pacientes de mi médico con diabetes, entonces hubo mucho debate por el tema de la dieta, recuerdo que entre los años 1998 y 2005 pasé momentos muy duros, mucha desnutrición, muchas recaídas, mucho deterioro. Sinceramente me costó muchísimo asumir que tenía diabetes, Ojo al piojo, quiero aclarar algo, desde 1998 empecé con tratamiento psicológico, (actualmente sigo, porque me hace muy bien) siempre estuve guiada por mis padres y profesionales.

Solo que bueno, diabetes para mí fue lo peor…En el año 2004, tuve que cambiar de especialista diabetóloga, ya que la anterior no sé porque motivos se tuvo que retirar, cuando conocí a mi nueva diabetóloga, la Dra. Rosa Ibarra, me cambió la vida, ella se puso la camiseta y me hizo entrar en razón, me explicó todos mis ¿POR QUÉ? Me explicó porque tenía diabetes, porque eran necesarios hacerme mis controles de glucemia, porque era tan necesario aplicarme las dosis de insulina, porque era necesario hacerme la hemoglobina glicosilada (análisis de sangre) me explico la relación de mis niveles de glucemia con mis infecciones respiratorias, me indico como y de que manera colocarme las insulinas, me enseño como corregir mis niveles altos... ¡wow! me dio una cátedra, hablo y se me llenan los ojos de lágrimas de emoción porque La Dra. Ibarra, con todo su gran amor y PACIENCIA me explicó el porqué de todas mis dudas, ahí hice el clic, cuando tenía 14 años recién, a partir de ese año empecé a repuntar nuevamente, empecé a recuperar mi peso, empezaron a minimizar mis infecciones

respiratorias, mis internaciones fueron cada vez menos. ¡Hoy con 23 años, sigo teniendo como médica diabetóloga a la Dra. Rosa Ibarra, la cual, es más que mi médica, mi amiga, es una persona excepcional, puedo contar con ella a la hora que sea cuando sea, que sé que va a estar ahí, le tengo un cariño inmenso, y ella a mí!!! ¡Ella pertenece al centro de FQ de fibrosis quística de Mendoza, todos los pacientes con FQ que tienen diabetes somos atendidos por ella, ya que es una verdadera profesional que ama lo que hace y se le nota en cada paso! ¡Esta es mi historia con diabetes, me costó mucho aceptarla, quererla, y tratarla, hasta que Rosita mi médica me enseñó todo lo que necesitaba saber para poder llevar bien mi FQ y diabetes! ¡Hoy sé que mi diabetes es ligada a mi FQ, porque más que siempre lo haya sabido, hoy LO ACEPTO, y como siempre sigo respetando y cuidando mi cuerpo, porque es lo único que tengo y el que me acompaña a todas partes!!  ¡Siempre agradecida a mis médicos, hoy mis grandes agradecimientos la Dra. Rosa Ibarra, la mejor de todas las diabetólogas de la tierra, es mi médica!!!! ¡FELIZ DE HABERLA ENCONTRADO!!


Lulita Aurieme


Testimonio: Lulita Aurieme.
Contenido: Diego E. Salinas.

1 comentario:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, dolor corporal, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, hígado / riñón. inflamatorio, cáncer de ojo, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera , fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda , cáncer de mama, bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y ma ny más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderBorrar