Vistas a la página totales

miércoles, 6 de enero de 2016

No Me Avergüenza Hablar de la FQ


No tengo ninguna pena ni vergüenza para hablar de mi enfermedad (la Fibrosis Quística). Yo no hice nada para nacer con ella. No es contagiosa, es genética.

Cuando alguien me pregunta: ¿Por qué tienes los dedos así? Yo respondo: Ah, es por la Fibrosis Quística. Son el reflejo de una oxigenación deficiente.

Hablar cuando sea necesario la Fibrosis Quística, es y será muy útil, ayuda a generar empatía con los demás, a que conozcan de mejor manera la enfermedad, evitar la discriminación (muchas veces por ignorancia).

No es necesario desbordarnos sobre el tema, pero tampoco es un tema para avergonzarnos, simplemente la FQ, es una enfermedad, es un aspecto más en nuestras vidas.

Muchas veces me imaginé, poniéndome mal en la escuela, justo en el momento en que compartía tiempo con mi mejor amigo, me imaginaba el hecho de que él no supiera que yo tenía una enfermedad, yo me descomponía a solas con él. ¿Cómo hubiera reaccionado él? ¿Qué tanto cambiaría el hecho de que él supiera o no, que yo tengo una enfermedad como la Fibrosis Quística?... Interesante pregunta.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario