Vistas a la página totales

lunes, 25 de enero de 2016

Cosas Malas que Viví Por la Fibrosis Quística (Por Ignorancia)



La FQ en mi niñez fue casi inexistente, sin nebulizar hasta los 13 años (por ignorancia en aquellos tiempos), sin ninguna consecuencia real (a corto plazo), sólo tomar mis enzimas y, mis 4 o 5 horas de futbol diario, me mantenían con un plus muy importante, pulmones muy fuertes, una capacidad de resistencia fuerte, incluso más que la de mis amigos sanos.

Yo, en muchos aspectos, prácticamente desconocía que tenía FQ, parecía sólo una denominación que me daban. Pero después, el suceso que marcó mi vida por muchísimo tiempo, fue el fallecimiento de mi hermana. De inmediato mi mentalidad se hundió, tenía yo 9 años y, de inmediato me programé a que yo a los 18 años moriría por la FQ, tal y como mi hermana lo acababa de hacer. No comprendí que la FQ tiene grados (a unos les afecta más la FQ, a algunos se les manifiesta más bruscamente por distintas causas) y, mucho es también, la disposición que yo tuviera y, es ahí, cuando muy poquito a poco, me fui perdiendo y, ya sería que, a los 13 años que empezó el declive y, a los 15 años más y así hasta mis 24 años.

La FQ en mi adolescencia, la describo como parte fundamental de mi vida en esa etapa (afectó demasiado en mi estilo de vida). Hasta mis primeros 12 años de vida, la FQ giraba en torno a mi ritmo y, ahora yo, giraba en torno al ritmo de FQ, lo cual fue pésimo, me fui generando depresiones cada vez más fuertes, me provocó abandonar mis estudios, tener una vida social casi nula, vivir en una habitación 20 horas de cada día cuando menos. Fueron tiempos difíciles de incomprensión, de no entender nada o casi nada y, es cuando expreso que, es importante la comunicación de toda la familia con los chicos que tienen FQ, generar esa confianza por siempre, eso ayuda a una mejor calidad de vida también.
 
FQ como adulto, llegué a un punto de estar tan fastidiado de la "vida" que estaba llevando que, me decidí, a cambiar muchas cosas. Regresé al ejercicio y, fui recuperando mucha fuerza pulmonar, me revolucioné en muchos aspectos, ya me generaba algunos grandes AMIGOS, salía más de mi casa y, todo eso, mejoró mi salud, ya no evitaba tanto los eventos hermosos que me generaba, ya aprovechaba más mis oportunidades, ya creía más, en el hecho de que podían sucederme cosas lindas en mi vida.

A mis 25 años, tengo mi primera internación por la FQ. Fue un susto tremendo, pero después comprendí que no era para tanto. Hoy, mi vida es totalmente diferente, me he auto-descubierto muy profundamente, aun faltándome más por escarbar, pero hoy sé la valía de la vida, la valía de la familia, de los AMIGOS y, de todo. Ahora sé que, la mente maneja fuerzas impresionantes y que, a veces, no comprendemos o pretendemos no saber.

Me he destinado a escribir y publicar esta entrada al blog, para informar un poco más acerca de lo que puede ser la FQ, desde un punto de vista negativo y el positivo. Siempre sabremos de casos muy graves de la FQ, pero eso no implica que todos vayamos hacia eso, hay casos con vidas muy cercanas a lo normal. Entonces, es bueno informarnos, sobre esos testimonios, ¿Qué han hecho diferente para estar así? enfoquémonos en esos ejemplos y, vamos a mentalizarnos en conseguir grandes objetivos.

Que la FQ no te exprima, tu aplasta a la FQ, y vive la vida con felicidad, aceptando lo bueno y lo malo de la vida.

Me encantará saber que ha sido, es y será de utilidad esta entrada del blog, a todas las nuevas generaciones. 
Mi deseo es, que las nuevas generaciones empiecen con el pie derecho, será un camino mucho menos trompicado, respecto al de las personas que nacimos hace más de 15, 20 años atrás o más.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario