Vistas a la página totales

lunes, 25 de enero de 2016

MVCFQ: Aceptación de la FQ. Siempre ir Hacia el Frente


Recuerdo los tiempos en que me cuestionaba constantemente lo siguiente: ¿por qué chicos y chicas de mi edad tenían el privilegio de vivir una vida normal? una vida sin preocupaciones mayores. Para mí no era lo mismo preocuparme por vivir más días, a preocuparme por si pasaba algún examen de matemáticas. Esa época tan perjudicial, porqué realmente no sirve de nada tener esa mentalidad, sólo sirve para hacernos daño y sentirnos menos y, tener una vida de poca calidad, y triste.

En lo que a mí respecta, no me interesa realmente, si gente "sana" se preocupa por gente como yo, gente con FQ (por condiciones de salud), eso tampoco es algo que me beneficie, porque, primeramente, yo soy quien se preocupa y ocupa de mí, me gano un respeto como ciudadano, me hago presente, me siento seguro de lo que soy y de lo que he logrado.

La FQ, no debería ser una limitante en nuestras vidas, no es obligatorio que lo sea, cuando yo he tenido la disposición de hacer y generar las cosas que tanto quiero, las logro, a veces parece magia, pero es la fuerza que alcanza la mente humana.

Yo tengo 30 años y, soy uno de tantos que tiene FQ en el mundo entero y, ahora tengo amigos de todo el mundo, muchos relacionados con la FQ y, me encanta conocer cómo se vive con FQ en otras partes del mundo.

Cuando me preguntan acerca de la FQ, realmente me apasiono, me lleno de emoción, porque es algo que conozco de toda mi vida; como paciente, como hermano de alguien que tiene y tuvo FQ, como amigo de alguien con FQ, etc. Y lo más emocionante, es la curiosidad de la gente por saber que pasa por mi mente y, es algo tan sencillo, porque por mi mente sólo pasa la FQ cuando corresponde, es decir, cuando me nebulizo, cuando voy a mis consultas y, cuando hago mis respectivas terapias.

Cuando me voy de fiesta, la FQ no existe para mí, cuando me voy a comer con la familia y/o amigos, la FQ no existe (bueno solo para las enzimas, hahaha) y, es así como yo veo a la FQ en mi vida.

FQ no debería ser: Tengo que nebulizarme             
               Tengo que tomar tantas pastillas
               Tengo que hacer ejercicio
               Tengo que hacer mis terapias             
               Tengo que tomarme las enzimas
               etc.......
FQ debería ser: QUIERO HACER MIS NEBULIZACIONES PARA SENTIRME BIEN
                         QUIERO HACER MIS TERAPIAS PARA IGUALMENTE SENTIRME MEJOR
                         QUIERO TOMAR MIS ENZIMAS PARA ASIMILAR MIS ALIMENTOS Y TENER DEFENSAS MÁS FUERTES
                         QUIERO TOMAR TODAS ESTAS PASTILLAS PORQUE ME HARÁN MANTENERME BIEN
                         QUIERO HACER EJERCICIO PORQUE ME FORTALECE MIS PULMONES Y ES DIVERTIDO
                         ETC.........

Si así vemos a la FQ, todo será mejor, todo será más positivo. Vivir con alegría, con risas y sonrisas, es parte del tratamiento para la FQ, nos otorga una mejor calidad de vida y, se vive más tranquilo, relajado, y quienes nos rodean también lo disfrutan.

Me gusta hablar de la FQ desde el punto de vista de un paciente, comentar lo que me ha mantenido bien, (más allá de los tratamientos, nebulizaciones, y demás).


Recuerdo bien cuando era niño y era sobreprotegido en exceso, y eso me generó ser enfermizo, la sobre-protección no es lo mejor para un paciente con FQ, para mí lo más recomendable es dejar a los chicos expuestos a una vida normal o lo más normal posible, que su mente siempre esté trabajando en positivo, y limitarlos, es poner a trabajar nuestras mentes en negativo, es esperar cuándo volveré a enfermar, es sentir un dolor estomacal, etc. Dejar llevar una vida normal, con las precauciones debidas, me parece excelente forma de vida para todos los que tenemos FQ.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario