Vistas a la página totales

lunes, 4 de enero de 2016

Cómo Hacer de un Año Nuevo, un Año Mejor


Existe una frase muy famosa, que dice: No esperes que el año cambie para que sean mejor las cosas, sé tú el cambio, para que el año sea mejor. Y es que es totalmente cierto.
Desde mi perspectiva, la vida de una persona cambia o se transforma, cuando esa persona cambia su actuar, pensar y su actitud en general. No es que el comienzo de un nuevo año vaya a hacer las cosas diferentes, el verdadero cambio viene de uno mismo.

Ahora, cómo hacer, para tener un mejor año (ahora que escribo esto, recién arranca un nuevo año). Bueno, hay cosas que a mí me han ayudado en los últimos años, a tener una vida más plena, feliz, mejor y demás.

Para mí, estos puntos que publico abajo, son elementales para conseguir una vida mejor:

-Crear objetivos de vida personales (propios). Por ejemplo: Subir 6 kilos en 6 meses; lograr hacer 30 minutos continuos de bicicleta, etc. Es decir, crear objetivos que además beneficien nuestra salud como personas con FQ.

-Proyectar a corto, mediano y largo plazo. Esto me ha ayudado a mí, bastante. Siempre creo proyectos a corto, mediano y largo plazo. Todo lo anterior, mantiene mi mente ocupada, me hace tener mayor creatividad. Ejemplo de proyecto a corto plazo: Grabar dentro de 15 días, 2 videos para mi canal de YouTube. Ejemplo de proyecto a mediano plazo: Desarrollar 60 páginas de mi nuevo libro. Ejemplo de proyecto a largo plazo: Lograr publicar mi nuevo libro, dentro de un año. Es así, como podemos proyectar en distintos plazos. Lograr los proyectos, nos otorga seguridad.

-Siempre tener un plan A, B y hasta C, para nuestros objetivos y proyectos. Es fundamental tener más de un plan, para llegar a la meta de cualquier objetivo o proyecto. Porque si el plan A, no funciona, no nos estancamos, pues tomamos acción con el plan B que, si no funciona, accedemos a tomar el plan C.

-No frustrarnos por no lograr los objetivos o proyectos. Todos fallamos en algún momento, o distintos momentos de nuestra vida. No es el fin del mundo, y sirve para replantear muchas o pocas cosas.

La palabra superación, la escuchamos y leemos siempre que acaba y comienza un año. Pero es importante decirla menos, escribirla menos, y tomar acción para realmente ser una mejor versión de nosotros mismos.

Tener Fibrosis Quística, no debe hacernos ser personas sin objetivos, proyectos ni sueños grandes de vida. Porque está en nosotros transformar lo negativo en positivo, continuar el camino, quejarnos menos y actuar más.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario