Vistas a la página totales

martes, 26 de enero de 2016

MVCFQ: Un Amigo me Preguntó Sobre la Fibrosis Quística



Hay momentos en la vida, en los que, aprendes a valorar más que nunca, lo que es una verdadera amistad. Aquella amistad que, sabes que, pase lo que pase, siempre tendrás tu confianza en él/ella. Sabes que, en los momentos más complicados, él/ella, estarán ayudándote. Sabes que, en los momentos más agradables de tu vida, él/ella, se alegrarán de tus triunfos.

Es así, como yo me encuentro en esta etapa de mi vida. Conociendo mejor, a determinados amigos, los cuales, han estado y me han demostrado ser y estar en momentos claves de mi vida. Se adentran en lo que es la Fibrosis Quística y, sin duda, no se guardan ninguna pregunta.




Un amigo me preguntó: ¿qué es la Fibrosis Quística desde mi perspectiva?

Amigo: ¿Qué es la Fibrosis Quística?

Yo: La Fibrosis Quística es una enfermedad genética que afecta principal y mayormente a los pulmones y al sistema digestivo. El moco es más pegajoso y éste se va estacando en nuestros pulmones haciendo que las bacterias se reproduzcan a placer y comience un deterioro pulmonar. No digerimos de maneja adecuada los nutrientes al comer, en especial las grasas y nos cuesta ganar peso.

Amigo: ¿psicológicamente te afecta mucho?

Yo: Puede afectarte mucho psicológicamente y hacerte pomada. Pero también puede ser tu empuje a la gloria. Encontrarle el para qué tienes Fibrosis Quística y construyes a través de eso algo positivo para ti y para todos los que puedas involucrar.

Amigo: ¿consideras que la vida fue injusta contigo por tener Fibrosis Quística?

Yo: No sé si sea justo o injusto conmigo la vida al otorgarme tener Fibrosis Quística. Lo que sí sé, es que ésta me ha limitado en varias cosas, pero también me ha otorgado privilegios como viajar por muchas partes que jamás imaginé, así como conocer a gente de lugares muy distantes (físicamente), a eso yo le llamo hecho poético.

Amigo: ¿Crees alcanzar la cura de la Fibrosis Quística?

Yo: No lo sé, si la alcanzo, será espectacular, si no la alcanzo, también será espectacular, porque he hecho muchas cosas que he deseado, y mientras llega o no la cura, disfruto distintas cosas, aprendo de mis errores y me pongo a crear nuevos objetivos.

Amigo: ¿Qué diferencia hay entre mi vida y la tuya (por tener Fibrosis Quística)?

Yo: la diferencia (no todos los casos), es que yo me aferro a la vida, porque desde pequeño aprendí que la vida puede ser muy corta, puede ser limitada. Aprendí que cada suspiro, cada respiro es un regalo maravilloso en esta vida. Invierto mucho tiempo en terapias y tratamientos para estar en las mejores condiciones posibles, es así, a veces complicado y pesado, pero también con sus respectivas recompensas.



No podemos cambiar el hecho de haber nacido con Fibrosis Quística. Por ello, no decido quejarme de la vida, decido disfrutarla y compartir mi alegría con aquellos que se unen a mi vida.

Preguntas: Javo Giraldo
Respuesta: Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario