Vistas a la página totales

miércoles, 13 de enero de 2016

Fibrosis Quística; Desde Un Punto Muy Personal. Primera Parte



El 3 de marzo del 2011, comencé un proyecto muy ambicioso, sin saberlo. Desde aquel tiempo, he aprendido muchas cosas, demasiadas pienso yo. Todo ello me ha ayudado a concentrar diversas filosofías de ver a la Fibroosis Quística, encontrando en mi camino, a quienes se manejan por odiarla, otros se maneja bajo el concepto de luchar en contra de la FQ, otros la aman porque es parte de ellos. Con toda esa información, y con mi experiencia de vida, (más de 30 años ahora) tengo mi propia versión sobre la FQ, muy personal, y que me gusta platicarla, exponerla y demás. Se ha tomado en algunas ocasiones como algo controversial, pues a muchos no les agrade que vea la FQ como un mundo de posibilidades de crecimiento, y bueno, simplemente se trata de respetar cada punto de vista y cada filosofía.

Mis fundamentos para verla así, son diversos, y me extenderé con un breve resumen del porqué pienso, vivo y siento la FQ de esa manera.

Estuve por más de 25 años viviendo al día, sin mayor ambición, porque tengo FQ, y porque me dijeron que era un discapacitado, y que mi vida era esa, el sedentarismo, sin objetivos ambiciosos, etc. Lo peor fue creerme esa historia yo mismo, y vivir simplemente por vivir, no pretender mayor cosa que esa, pasar el rato sin más.

Mi salud se deterioró con el paso del tiempo, dejando el deporte de máximo esfuerzo en cosas menos potentes, en dejar de asistir a eventos, el no querer saber nada de la FQ. Pero sucedía lo contrario, mientras menos aceptaba la FQ en mi vida, más presente estaba, con sus síntomas tan dolientes.

Desde hace 5 años que cambié mi perspectiva de vida, me adoctriné dentro de una filosofía que fui comprendiendo por mí mismo, y educando a mi ser, sumergiéndome en un mundo sobrehumano (durante un periodo de vida), potencializando mi vida y mi organismo.


Todo tiene algo de positivo, hasta la historia o evento más triste. A veces es difícil verlo así, pero me destino a encontrarle lo bueno a todo, y cuando el evento de por si ya es bueno, es la gloria vivirlo.

Para mí ya es claro, Fibrosis Quística es un estado de conciencia, con el cual logramos manipular la información no procesada en nuestro organismo, problemas y preocupaciones no resueltas y todo se magnifica. Sin distracciones, sin objetivos, sin metas, es estar muerto en vida, y crear el peor entorno en nuestra vida.

Fibrosis Quística me ha generado los mejores amigos, muchos hermanos y hermanas, sobrinos, asociaciones y fundaciones que me respaldan, así como tener influencias de vida que han marcado mi filosofía de vida, y alimentan mi alma todos los días.

Fibrosis Quística es un mundo de oportunidades, puedes crear una asociación, una fundación, un movimiento, una causa, campañas, en fin. Ayudar a todos aquellos que estamos en el mismo barco, dar lo mejor de sí, porque el mundo, el cosmos y la humanidad van a estar eternamente agradecidos.

Gracias por respetar mi forma de vida, mi filosofía de vida, y sabes que yo respeto la tuya.
Mil gracias por leerme como siempre, y estoy convencido que ver lo positivo en todo, nos nutre más, que ver lo negativo, pues sólo crea una desnutrición del alma.

Yo creo en una cura para la FQ, pero también creo en la fuerte necesidad que se requiere de concientizar a mucha gente, y prepararnos mentalmente para ese momento, así como liberar tantas cosas que nos invaden en nuestras vidas, y no logramos despojar, es así como la FQ (desde mi punto de vista) se va alojando muchas veces con mayor firmeza sobre nosotros.

Ha sido mucho tiempo invertido en la FQ, porque no comprendía que debía desprenderme de esa esclavitud para lograr sanar, el tiempo ha pasado, pero tengo el conocimiento y certeza que la FQ podrá ser curada en un tiempo (sin ninguna exactitud y con muchas cosas de por medio).

La vida más hermosa, es aquella que vivimos cada uno de nosotros, con FQ o sin FQ, somos seres independientes. A veces la cultura, la sociedad y la propia familia nos crean prisiones mentales y sentimentales, generando la enfermedades más rudas, crudas y fuertes.

Con el tiempo he conocido a cientos de personas que tienen FQ, cada uno de ellos me ha dejado una experiencia de aprendizaje, tendremos cosas en común y otras no, así como opiniones y puntos de vista distintos, pero lo que me queda claro, es que conocer la felicidad nos lleva a una sanación espiritual, que poco a poco se desprende de los más grandes egos y máscaras así como disfraces, encontramos lo que realmente somos y lo que nos hace dar y tener vida.

Comprendo que la vida es de puntos de vista, de perspectivas variadas, pero de respetar cada forma de pensar, sabiendo que éstas promueven los mejores valores universales, y me encanta conocer aspectos variados de la misma vida y no ser alguien que sólo piense en lo suyo, porque ahí radica uno de los errores más graves de la vida.

 Diego E. Salinas

3 comentarios:

  1. DIEGO ,te sigo desde tus inicios en tu país de origen y tus ideas fueron cambiando (para bien ) y recién a tu llegada a la Argentina entendiste y comprendiste el valor de los adultos con fq y el trabajo de los padres y familiares.
    Estas maduro y consciente que vivir con fq es un privilegio
    de los luchadores y aman la vida.
    Me alegra el cambio que expresas en tu escrito . Suerte

    ResponderBorrar
  2. El escrito anterior es del INg. Ignacio Kremenchuzky ,fundador de Fipan

    ResponderBorrar
  3. Don Igancio Kremenchuzky: Un honor leer sus palabras. Me halaga mucho saber que ha leído la publicación de mi blog.
    Me siento en otra perspectiva al día de hoy. Y deseo poder aportar cosas positivas en cada suelo que pise.
    Le mando un saludo grande, un fuerte abrazo. Gracias nuevamente.
    Diego E. Salinas

    ResponderBorrar