Vistas a la página totales

miércoles, 6 de enero de 2016

Las Personas que Tenemos Fibrosis Quística Somos Personas Normales


"Las personas que tenemos FQ, somos personas normales. Normales en el sentido que, como seres humanos, tenemos deseos, sueños, derechos y obligaciones"

Es cierto, tener FQ, generalmente representa un reto enorme y, este reto, es día con día, sin descanso.

Yo me veo como un ser humano normal. Soy como tú.
Cubro necesidades extras a las tuyas, pero también tengo sueños como tú.
Dedico tiempo para mejorar o no permitir la caída de mi salud, pero al igual que tú, me gusta salir a divertirme con mis amigos.

A veces toso mucho, pero al igual que tú, estoy interesado en tener una relación amorosa.
Mi físico es un poco diferente al tuyo (soy flaco, mis dedos son alargados y bombachitos), pero al igual que tú, me gusta arreglarme bien y lucir lo mejor posible.
Me agoto más rápido, pero al igual que tú, me gusta jugar fútbol.
A veces las chicas se intimidan conmigo, pues ven a la FQ, como algo muy fuerte para poder soportarlo, pero al igual que tú, algún día me gustaría casarme.

Me gusta disfrutar de eventos especiales (festejos, bodas, cumpleaños), pero a veces cuando éstos son realizados, yo estoy en un hospital por varias semanas, pero al igual que tú, me gusta bailar en dichos eventos.
Es difícil que tolere un horario de oficina (un trabajo convencional), pero al igual que tú, me gusta sentirme útil.

Día a día me esfuerzo por seguir vivo, por no deteriorarme más, pero al igual que tú, soy un ser humano lleno de metas, objetivos y sueños por realizar. Y me gustaría que me comprendieras, que conozcas más sobre la FQ, para que cada vez seamos más los que generemos mayor conciencia sobre la FQ y, de esta manera, logremos mejores condiciones para nosotros.

Ojo: son comparativos generales, y no puntos necesariamente deseables para todos los que tenemos FQ.

Diego E. Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario