Vistas a la página totales

domingo, 17 de enero de 2016

¿Cómo es Para Alguien que no Tiene Fibrosis Quística, Ser Pareja de Alguien con FQ? Primera Parte



Conocemos muchos afectados por la FQ, que tienen miedo de hablar de la enfermedad con cierto sector de la población, por ejemplo, un varón que tiene el deseo de tener pareja o una joven con el mismo deseo, pero que, muchas veces, existe una predisposición al pensamiento de que serán rechazados si desde el principio comentan sobre su FQ.

En mi experiencia personal, algo que me funcionó desde el principio, fue el ser claro con lo que soy, con lo que porto, es decir, vivo con la FQ y hasta el día de hoy es parte de mí. Si me interesaba una chica, simplemente era abierto en ese sentido, sabía que si me rechazaba (por la FQ) era porque no estaba preparada para convivir conmigo, mientras que, si le compartía y platicaba sobre la FQ y todo lo que representa, ella aceptaba, era todo un logro para mí, y con ello, convencido de que haberme arriesgado había valido la pena y con el enorme placer de comenzar algo nuevo sin mentiras.

No hay que temer, simplemente ser lo que somos en realidad, sin máscaras, porque máscaras sobran y distorsionan la realidad y lo puro.

Siempre rodéate de gente maravillosa, que esté a tu altura, a tu nivel, que te ayude a crecer, a ser mejor día con día, porque para ese entonces tú ya le habrás dado lo mismo.

"Jamás te enamores de un(a) chico(a) FQ, a menos que pienses estar con él/ella para siempre, puesto que somos únicos y ya no querrás alejarte"



 Testimonio: Verónica Lorena Martín

¡Hola amigos!!!!Mi nombre es Verónica estoy en pareja con Andrés de 38 años de edad con FQ. Fuimos compañeros del colegio primario después cada uno siguió su vida, luego nos re-encontramos, flechazo por medio, hace 9 años que estamos felizmente juntos. ¡Al comienzo de nuestra relación, no sabía que era la FQ, de qué se trataba, absolutamente nada!; la convivencia me mostró y me enseñó a lo que me tengo que enfrentar día a día. Pasamos en todo este tiempo internaciones hospitalaria, domiciliarias, tratamientos prolongados, momentos buenos y malos, pero pudimos pasarlos gracias a nuestra fe y al profundo cariño y amor que nos tenemos. Yo admiro muchísimo la perseverancia y la fortaleza que tiene Andrés, y creo que es un pilar importantísimo para su tratamiento de FQ; como así también creo que nosotros somos aquellos "guerreros silenciosos", los cuales nos informamos, leemos, rezamos, acompañamos en el tratamiento, amamos ...para que nuestra vida en pareja sea un poco más fácil.

¡Si tenés FQ, te admiro porque sos un gran Guerrero como Andrés, nosotros sus parejas, familiares, amigos y compañeros, somos importantes en este camino, pero vos sos!!! El que hacés la diferencia!! poniendo fuerza, valor, energía para seguir cada día adelante! Gracias por dejarme compartir una parte de mi vida. Besos.


 Verónica y Andrés

 Testimonio: Verónica Lorena Martín


"Amar es inevitable y es la mejor experiencia de todas"
Jamás dejes de ser tú mismo, por ahora vives con la Fibrosis Quística, pero ésta no te impide llevar una vida de pareja, solo sé responsable y respeta siempre a los demás, pero en especial respétate a ti mismo.

"Jamás te enamores de un(a) chico(a) FQ, a menos que pienses estar con él/ella para siempre, porque los que tenemos FQ, somos únicos y ya no querrás alejarte"

Diego E. Salinas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario