Vistas a la página totales

martes, 11 de febrero de 2014

Sobre los Broncodilatadores


Dado que la Fibrosis Quística es una enfermedad multisistémica que afecta a diferentes órganos del cuerpo, su tratamiento farmacológico incluye un amplio catálogo de fármacos para poder tratar los diferentes frentes que pudieran verse involucrados. Entre estos fármacos hay que destacar los antibióticos, antiinflamatorios y los broncodilatadores. Además, dependiendo de las diferentes patologías, a estos fármacos habría que añadir, alfa dornasa, enzimas pancreáticas, vitaminas y minerales, ácidos grasos esenciales y en algunos casos insulina.

Dada la patología pulmonar los pacientes de Fibrosis Quística a menudo presentan disneas y sibilancias respiratorias, sobre todo cuando se producen exacerbaciones de la enfermedad respiratoria. En estos casos se utilizan broncodilatadores beta-adrenérgicos o anticolinérgicos. Los broncodilatadores beta-adrenérgicos añaden un efecto antiinflamatorio y parecen favorecer que las bacterias no se adhieran tan fácilmente a los bronquios. Por su parte, los anticolinérgicos son más efectivos en niños que en adultos.

"Los Broncodilatadores son fundamentales para abrir los bronquios de esta manera permitir el flujo de los tratamientos nebulizados en FQ" 
Es importante mencionar, el consultar siempre y previamente, al especialista en FQ. Cada afectado por la FQ es diferente.

Mi Vida Con FQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario