Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sobre el Pulmozyme


"El Pulmozyme es un Agente mucolítico (desoxirribonucleasa humana recombinante) para el tratamiento por inhalación de las complicaciones respiratorias de la Fibrosis Quística"
.
El Pulmozyme, es una enzima que se encarga de destruir los neutrófilos y las bacterias presentes en las mucosidades, de esta forma, reduce la viscosidad de las secreciones-mucosas y se facilita su eliminación. Se emplea por vía inhalatoria y es un tratamiento muy costoso, pero diversos estudios han demostrado que su uso proporciona una mejora en la función pulmonar a la vez que disminuye el empeoramiento de la función respiratoria, la bronquitis y la incidencia de infecciones respiratorias.






PULMOZYME

El uso de soluciones salinas hipertónicas asociadas a un broncodilatador ha dado resultados positivos, seguros y económicos a corto y largo plazo. Como el uso del Pulmozyme ha demostrado ser eficaz, aunque caro, en este estudio se aconseja usar soluciones salinas hipertónicas como auxiliar dependiendo de cada paciente, pero nunca la sustitución del Pulmozyme por las soluciones hipertónicas.

Fuente: Interacción FQ

Siempre consultar con el especialista en Fibrosis Quística, tanto para su uso, dosis, como para su posible suspensión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario