Vistas a la página totales

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El Arte de Nebulizar. Primera Parte


"En la vida hay cosas verdaderamente divertidas. La obligación no existe desde nuestro punto de vista, el compromiso, la responsabilidad y la disciplina, sí existen para nosotros"



Es muy importante inyectar constantemente una comunicación verbal efectiva con los hijos, y no solamente verbal, sino también emocional e intelectual. Conocer las capacidades intelectuales de los hijos es un factor muy importante, a veces se les subestiman o sobre-estiman, así como también conocer las emociones del día a día de los hijos, para saber cómo corresponderles en base a lo que requieran en cada evento y momento de la vida.

Constantemente nos llegan mensajes y leemos sobre lo complicado que resulta convencer a las personas que tienen FQ, de cumplir con sus nebulizaciones, y para nosotros muchas veces el problema radica en que se enseña la nebulización como una obligación, y de ahí parte el mayor problema. Un método eficaz es ayudar a comprender a los afectados por FQ, que más que una obligación es un bienestar que brinda la responsabilidad, la disciplina y el compromiso con la vida y con ellos mismos. 

Tú que tienes FQ, tus sueños serán más reales y posibles de cumplir, si te comprometes con tus tratamientos y mejor aún, si lo haces con actitud positiva, pues te aseguramos que subirás más escalones cumpliendo con los tratamientos y disciplinas de la FQ. Aduéñate de tu cuerpo, organismo, sensibilidades, emociones, intelecto, permite que tu cuerpo respire libremente a través de la responsabilidad de estar vivo.

A modo personal:

Comprendo que soy el único dueño de mi vida, cuerpo, mente, emociones, si no cuido de mí mismo, nadie lo hará.
Nadie puede cuidar mejor de mí, que yo mismo.
Nebulizarme es un placer, pues mientras lo hago, puedo leer, chatear con algún ser querido, escribir, oír música, etc. Y no hay mayor placer que el darme calidad y cantidad de vida.
No es aburrido algo que ayuda a mi organismo a estar mejor.
No me canso de nebulizarme, si me canso si dejo de hacerlo (literal).
Nebulizarme, dicen que me hace diferente a los demás (amigos de escuela) y en efecto, soy diferente, todos lo somos, nadie somos igual a alguien más.
Nebulizarme me absorbe un cierto tiempo de mi vida, así es, pero puedo decir cada día que tengo vida y soy una maravillosa expresión del Universo.

Enseñemos más los privilegios de nebulizarnos y olvidémonos de las "desventajas", hacer un compromiso con nuestro propio bienestar es uno de los mejores tratos que hacemos en la vida, y está en nosotros hacerlo y lograrlo.

"La responsabilidad que tenemos todos como seres humanos que somos, elegir si nos hacemos la vida fácil o difícil"


Diego E. Salinas 


3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu perspectiva. Disfrutar nebulizando ;) Me lo apunto. Gracias. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo! Gracias! En mi caso con el eFlow y nebulizaciones de 2 minutos, las nebulizaciones en sí ya no son un perdedero de tiempo como cuando era niña, pero la fisio sí que es algo que debo potenciar... Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar